video2


La infancia es la época en la que cada ser humano debería tener el derecho a ser completamente feliz, pero ¿qué pasa cuando te arrebatan este derecho?

f8

En el nuevo videoclip de Morondo ‘La Colmena’ nos trasladamos en el tiempo para descubrir los demonios de la infancia, esas heridas del pasado que se han convertido en cictrices en la madurez. El prestigioso realizador German de la Hoz nos invita a viajar con Morondo a esos felices primeros años.

Dos niños juegan ajenos al mundo en un ambiente donde el tiempo parece transcurrir a cámara lenta. Todo fluye, tal como debería ser, hasta que se trunca.

¿Una historia de amor? ¿Una infancia rota?… Las cosas no son lo que parece y hay secretos ocultos que marcan nuestro presente. ‘Con este videoclip ‘La Colmena’ quiero que la gente se detenga para indagar en su interior y descubrir esos demonios que nos han marcado la vida’ , dice German de la Hoz.

video5

El director, que firma trabajos de artistas de primera línea del panorama musical como Mónica Naranjo, Soraya o Abraham Mateo, ha rodado dos historias paralelas en varias localizaciones para ilustrar el pasado y el presente.

‘Hay un momento en que todo confluye, el pasado forma parte de nuestro yo y la infancia marca nuestras vidas irremediablemente’, comenta De la Hoz. Morondo y su ‘Colmena’ simboliza esa simbiosis entre el pasado y el presente. Como decía Henry Roth en ‘Llamalo Sueño’, la vida es, al fin y al cabo, una secuela de la infancia.